viernes, 4 de mayo de 2012

Un poco de POSMODERNIDAD

Idea de POSMODERNIDAD:

      Las clases de Pedagogía del dibujo destinadas a la idea de posmodernidad, nos ha provocado, o en mi propio caso así lo ha sido; una reflexión sobre la definición de dicho término.

POSMODERNIDAD

    Como propia conclusión, se trata de un concepto que procede de la modernidad, (búsqueda de lo novedoso). Este término, no solo abarca al mundo del arte; si no también, a diversas generalidades. Se trata de algo más que un estilo artístico, cuyas principales características son la contraposición de ideas, pérdida de valores modernos, objetividad, aparición de la incertidumbre...

Cuestiones acerca de la POSMODERNIDAD:

¿PORQUÉ?
Debido a un desencanto generacional.
¿QUÉ ES?
Se trata de un concepto que busca lo novedoso que tiene grandes influencias en diversas generalidades, no solo en el mundo artístico.
¿CUÁNDO APARECE?
Consideran que su aparición en un amplio número de movimientos artísticos, se da en el siglo XX.
¿DÓNDE?
Cada movimiento, ya sea literario, arquitectónico... tiene su propia respuesta a, ¿Dónde surgió el posmodernismo?. En el mundo del arte dicho término, fue empleado en Inglaterra, por el artista John Watkins Chapman.
¿CÓMO?
Aparece como una reacción frente a la intensidad experimental.

video

He creado mi propia reflexión audiovisual, sobre lo que a la sociedad en general le sugiere la amplia palabra, "Posmodernidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario