jueves, 26 de abril de 2012

Con argumentos propios ...

   Definiciones con argumentos como los de Tatarkiewich y María de Corral, nos hacen ante todo reflexionar sobre un mundo en el que siempre nos encontramos, pero que nunca nos hemos adentrado en él.

 El libro "Historia de seis ideas", se basa en un estudio, en un análisis y en conocer cuál sería la evolución semántica de estas ideas.
 Uno de estos términos, es el de Arte. Dicho concepto, giró en torno a diversos rangos que lo caracterizaban. 
  Él mismo lo define, como un término que  consiste en una actividad humana que es capaz de reproducir cosas, construir formas, o expresar experiencias... cuyo resultado es deleitar, emocionar o producir un choque.

  En el caso del texto correspondiente a la escritora María de Corral, se defiende que en la actualidad los artista han considerado más importante el significado de su obra, que por su apariencia formal; o también que se preocupan más por su reflexión conceptual, que por apariencia visual.
  Dentro de su propia definición  de arte, encontramos que el arte es un proceso creativo que refleja la propia vida.




   Como he reflejado en la entrada correspondiente a mi propia definición de "arte"; dicho término considero que es una actividad o elemento creado por el ser humano. En este caso coincido con la definición de Tatarkiewich. Mi definición continúa con que por medio del arte, se crean o se expresan nuestras propias ideas, sentimientos ... También en la definición de Tatarkiewich, se refleja la idea de expresar experiencias, de construir formas... Con la definición de María de Corral, subrayo la frase de que el arte es un proceso creativo. Y ya por último he considerado que para mí el arte tiene como objetivo, transmitir en todos los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario